Congreso Latinoamericano de Movilidad Eléctrica Costa Rica 2023: Un encuentro internacional para impulsar la movilidad cero emisiones

La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) en conjunto de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS) llevó a cabo el Congreso Latinoamericano de Movilidad Eléctrica Costa Rica 2023. Este evento representó una oportunidad única para aprender sobre las innovaciones y avances más recientes en el campo de la movilidad eléctrica, establecer redes de contacto con expertos del sector y adentrarse en las últimas tendencias globales de movilidad eléctrica.

El evento reunió a destacados expertos y profesionales de más de 20 países, proporcionando un espacio invaluable para explorar las oportunidades ambientales, de salud y económicas que ofrece la movilidad eléctrica en la actualidad. Contamos con la participación de renombrados ponentes internacionales, provenientes de Noruega, Estados Unidos, India, Sudáfrica y América Latina.

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar a destacados ponentes como Rachel Muncrief, directora ejecutiva del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), quien presentó "El impacto de la política pública ante la crisis climática", Rebecca Fisher, directora de Drive Electric Campaign y Fundación ClimateWorks, cuya ponencia se centró en "Acciones para acelerar la Movilidad Eléctrica". Desde la India, Pawan Mulukutla, director de Transporte Integrado y Movilidad Eléctrica e Hidrógeno en WRI India, compartió su visión sobre la transformación del transporte en áreas urbanas, mientras que Hiten Parmar, director ejecutivo de e-Mission Sudáfrica, aportó su experiencia en la promoción de la micromovilidad eléctrica.

Christina Bu, secretaria general de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, inspiró a muchos con su exposición sobre la evolución de la movilidad cero emisiones, afirmando que Latinoamérica seguirá creciendo en electromovilidad en los próximos años, siguiendo el ejemplo de Noruega.

Desde Costa Rica, Stephan Brunner, Primer Vicepresidente de la República, compartió la visión del gobierno costarricense hacia la movilidad eléctrica. Eric Orlich, presidente de ASOMOVE, detalló los proyectos que la asociación desarrolla para impulsar la movilidad eléctrica en el país, y Francisco Pereira, gerente de la empresa FORTECH, ofreció información sobre las oportunidades de negocio en el proceso de circularidad de las baterías.

Además de las ponencias, el congreso incluyó paneles de discusión que abordaron temas clave, como los avances en políticas públicas en América Latina, iniciativas de aliados clave para el fomento de la Movilidad Eléctrica en la región, soluciones para la gestión de carga en países latinoamericanos y el transporte público cero emisiones en la región.

Este Congreso Latinoamericano de Movilidad Eléctrica fomentó un ambiente de networking y colaboración, donde los asistentes pudieron conectarse con líderes de la industria. Sin duda, el evento fue una oportunidad para aprender, colaborar y tomar acción en el cambio hacia un futuro más sostenible y limpio para nuestras ciudades y nuestro planeta.

Agenda del Evento Video Resumen Video de los Ponentes Galería