Negocios

Auto Mercado, Femsa, Bimbo y Walmart adoptan carros eléctricos en sus flotillas: conozca las claves de esta transición

En los últimos tres años ha habido un pico de demanda por carros eléctricos para empresas. Revisamos precios, modelos y características de vehículos, así como la experiencia de cuatro compañías que han hecho el cambio. ¿Cómo les ha ido?

EscucharEscuchar

Los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) empezaron a llegar al mercado costarricense hace 15 años, pero no fue hasta 2018 cuando empezó el boom. La promulgación de la Ley Incentivos y Promoción para el transporte limpio fue la punta de lanza en el crecimiento de este nicho.








Brandon Flores

Brandon Flores

Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente miembro del equipo de Economía y Política de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.