Asociación urge acciones a ARESEP por estado de Red Nacional de Carga Rápida para vehículos eléctricos

31 marzo 24

ASOMOVE

Asociación urge acciones a ARESEP por estado de Red Nacional de Carga Rápida para vehículos eléctricos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Asociación de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), urgió a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), que tome acciones por el estado de la Red Nacional de Carga Rápida para vehículos eléctricos.

Una encuesta realizada a finales del 2023, reveló que más del 60% de los usuarios de cargadores rápidos de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), reportaron encontrar cargadores en mal estado.

ASOMOVE pidió un adecuado monitoreo y fiscalización, al ser un servicio público tarifado por ARESEP; por lo que también urgió que el servicio sea constante. También solicitó el establecimiento de una plataforma única en la que los usuarios puedan consultar el estatus de los cargadores rápidos.

Silvia Rojas, vocera de ASOMOVE, explicó la situación actual.

Rodrigo Espinoza, Jefe de Punto de Carga Vehicular de la CNFL, defendió que la entidad realiza mantenimientos constantes.

Roberto Quirós, Gerente de Electricidad del ICE, también resaltó las acciones de la institución.

Noticias Monumental hizo una consulta a ARESEP sobre este tema, sin embargo, la institución indicó que la respuesta podría tramitarse en los próximos días.

Etiquetas de esta nota

Relacionados